Paseos del Alma en el Divino Querer

Luisa Piccarreta, a quien Jesús llamaba "la pequeña hija de la Divina Voluntad" durante sus coloquios espirituales, nos transmitió los profundos conocimientos que adquirió a lo largo de su vida. Estos conocimientos, que ella integró plenamente en su existencia, constituyen su legado espiritual.

Su obra completa consta de 36 volúmenes, de los cuales comparto pequeños extractos significativos, como este pasaje donde nos habla de sus "Giros". 

Los Giros, en la espiritualidad de Luisa, representan un ejercicio contemplativo en el que el alma recorre todas las obras de la Creación y Redención, haciendo suyas las acciones divinas y uniéndose al eterno acto de amor de Dios. Mediante estos Giros, el alma entra en sintonía con la Divina Voluntad, reconociendo y agradeciendo la presencia de Dios en toda la creación.

(...)Escucha hija mía, quiero que dejes todo a un lado, tu misión es grandísima, y más que el decir es el hacer lo que espero de ti, quiero que toda tú estés en continuo acto en mi Querer, quiero el paseo de tus pensamientos en mi Querer, para que paseando sobre todas las inteligencias humanas extiendas el manto de mi Querer sobre todas las mentes creadas, y elevándote hasta el trono del Eterno ofrezcas todos los pensamientos humanos sellados con el honor y la gloria de mi Voluntad Divina, después extiende el manto de mi Querer sobre todas las miradas humanas, sobre todas las palabras, como si hicieras pasear tus ojos y tus palabras sobre todas las de ellas, y sellándolas con mi Querer te eleves de nuevo ante la Majestad Suprema, y ofrezcas el homenaje como si todos hubiesen hecho uso de la vista y de las palabras según mi Querer, y lo mismo si obras, si respiras, si tu corazón palpita, tu paseo será continuo; tu camino es larguísimo, es toda la eternidad lo que debes recorrer; si supieras cuanto pierdes cada vez que te detienes y que me privas a Mí no de un honor humano, sino de un honor divino. Estos son los méritos que tú deberías temer perder, no tus harapos y tus miserias, por eso más atención en hacer tus giros en mi Querer”.  Vol. 13-53 Enero 20, 1922

Categorías