Acto Preventivo y Acto Actual

El acto preventivo y el acto actual.

Estaba pensando entre mí: “Si es tan grande un acto hecho en su Querer, ¿cuántos, ay de mí, no dejo escapar?” Y mi dulce Jesús moviéndose en mi interior, me ha dicho:

“Hija mía, existe el acto preventivo y el acto actual. El preventivo es aquel cuando el alma, desde el primer surgir del día, fija su voluntad en la mía, y se decide y se confirma de querer vivir y obrar solo en mi Querer, previene todos sus actos y los hace correr todos en mi Querer. Con la voluntad preventiva mi Sol surge, mi Vida queda duplicada en todos tus actos como dentro de un solo acto, y esto suple al acto actual. Sin embargo, el acto preventivo puede ser opacado, oscurecido por los modos humanos, por la voluntad propia, por la propia estima, por el descuido y otras cosas, que son como nubes delante al sol, que vuelven menos vívida su luz sobre la faz de la tierra. En cambio, el acto actual no está sujeto a nubes, sino que tiene virtud de despejar las nubes, si es que las hay, y hace surgir tantos otros soles en los cuales queda duplicada mi Vida, con tal intensidad de luz y calor, de formar otros tantos nuevos soles, el uno más bello que el otro. Sin embargo, los dos actos son necesarios, el preventivo da la mano, dispone y forma el plano al actual, y el actual conserva y ensancha el plano del preventivo”.  vol. 14-31 Mayo 27, 1922

Estas oraciones están diseñadas para ayudarnos a vivir en la Divina Voluntad durante nuestro día. El Acto Preventivo nos permite fundirnos con el querer Divino desde el inicio del día, sellando todos nuestros actos futuros.

La jaculatoria, [pequeña oración] por su parte, nos ayuda a mantener esta unión a lo largo del día, recordándonos vivir cada momento en el Fiat Divino.

Utilizadas en conjunto, estas oraciones pueden facilitar nuestra continua fusión con la Voluntad de Dios, transformando nuestros actos humanos en actos divinos.

ACTO PREVENTIVO EN LA DIVINA VOLUNTAD

Gracias te doy oh, mi dulce Jesús, por llamarme a la unión contigo.  Me fundo en la Divina Voluntad para prevenir todo acto que haga en este día, Señor:

Padre Eterno, ven a latir y moverte en mi voluntad;
Jesús, fluye en mi sangre y pensamientos;
Espíritu Santo, respira y actúa en todo mi ser.

Entro en tu Divino Querer para llamar a todos a Él,

Me uno a los actos de Jesús, María y Luisa:
En cada respiro, latido y movimiento;
En cada pensamiento, palabra y obra;
Para que todo lo que haga hoy sea solo en tu Voluntad.

Sello cada  uno de los actos  de este día con mi Te amo, Te adoro y Te bendigo, para que ningún acto mío escape de tu Divino Querer.

Fiat.

Pequeña oración para que a lo largo del día no se pierda la intención de hacerlo todo en Divina Voluntad

Ven Divina Voluntad, fúndeme en Ti.  Que este acto mío sea tuyo. Y cada uno de mis respiros, pensamientos, palabras y pasos, sea un Fiat en Tu amor. Amén.

Nota importante:

Estas oraciones son solo una guía para vivir en la Divina Voluntad. Lo esencial es que cada persona exprese con sus propias palabras:

1. El acto preventivo: Fundiéndose con la Divina Voluntad al inicio del día, sellando todos los actos futuros.

2. El acto actual: Manteniendo la unión con el Querer Divino durante el día.

Lo importante no es la forma, sino la intención sincera de vivir cada momento en el Fiat Divino.

 

 

Categorías