Oración al Espiritu Santo

Imagen de Mariu

"Ven Espíritu Santo, invade mi pobre alma con tu poder y tu luz.

 

Te abro la puerta, te pido que entres y tomes posesión de mí, para y convertirme por completo.

 

Queme Señor con tu fuego todo lo que en mí te desagrada; todo afecto desordenado, toda inclinación al mal, toda tibieza e incoherencia.

 

Derrite mi pobre corazón de hielo con el ardor de tu amor y modela en mí un corazón nuevo, dócil a tus inspiraciones, amante de tu voluntad, alegre en tu alabanza.

 

Espíritu de sabiduría, ilumina los rincones más oscuros de mi mente, disipa mis ignorancias, mis criterios mundanos, mis juicios temerarios. Dame un mirar nuevo, para conocer las cosas y los acontecimientos a la luz de la fe.

 

Espíritu de Fortaleza, da valor a mi voluntad cobarde y floja. Que nada ni nadie me aparte de Ti, que ningún respeto humano atenace mi actuar. Que sólo ansíe agradarte en todo.

 

Espíritu de Santidad, eleva mis bajos y mezquinos criterios, despierta en mí un hambre de santidad, un anhelo de perfección que me impulse a conocer y amar tus Sagrados designios que tienes para mi desde mi concepción.

 

Derrama en mí Tus Dones excelsos ¡Oh Divino Espíritu! a fin de consumar en el Divino Querer todos mis actos humanos en la Divina Voluntad para fundirlos con el Acto Único de Nuestrro Padre."