"Hija mía amada, quiero hacerte conocer el orden de mi Providencia. En cada periodo de dos mil años he renovado al mundo:
En los primerosdos mil años lo renové con el Diluvio.
En los segundos dos mil años lo renové con mi venida a la tierra, en la que manifesté mi Humanidad, de la cual como de tantas fisuras se traslucía mi Divinidad; y los buenos y los mismos Santos de estos terceros dos mil años HAN VIVIDO DE LOS FRUTOS DE MI HUMANIDAD y como a gotas han gozado de mi Divinidad.
Ahora estamos cerca del fin de los terceros dos mil años Y HABRÁ UNA TERCERA RENOVACIÓN. He aquí el porqué de la confusión general de todo: no es sino la preparación a la tercera renovación. Y si en la segunda renovación manifesté lo que HACÍA Y SUFRÍA MI HUMANIDAD Y POQUÍSIMO LO QUE OBRABA LA DIVINIDAD, ahora, en esta tercera renovación, después de que la tierra habrá sido purgada y destruida en gran parte la presente generación, seré aun más magnánimo con las criaturas Y LLEVARÉ A CABO LA RENOVACIÓN CON MANIFESTAR LO QUE MI DIVINIDAD HACÍA EN MI HUMANIDAD, CÓMO OBRABA MI QUERER DIVINO CON MI QUERER HUMANO, cómo todo quedaba concatenado en Mí, cómo hacía y rehacía todo y hasta el pensamiento de cada criatura era hecho de nuevo por Mí y sellado en mi Querer Divino. Mi AMOR QUIERE DESAHOGARSE Y QUIERE DAR A CONOCER LOS EXCESOS QUE MI DIVINIDAD OBRABA EN MI HUMANIDAD en favor de las criaturas, que superan, por mucho, los excesos que externamente obraba mi Humanidad.
He aquí por qué a menudo te hablo del VIVIR EN MI QUERER, QUE HASTA AHORA NO HE MANIFESTADO A NINGUNO, a lo más han conocido la sombra de mi Voluntad, la gracia, el encanto y la dulzura que contiene el hacerla, PERO PENETRAR DENTRO DE ELLA, abrazar su Inmensidad, multiplicarse conmigo y penetrar en todo, aún estando en la tierra, penetrar en el Cielo y en los corazones, abandonar los modos humanos y OBRAR CON LOS MODOS DIVINOS... esto no es todavía conocido, tanto que no a pocos parecerá extraño y quien no tenga abierta la mente a la luz de la Verdad no comprenderá nada. Pero Yo poco a poco me abriré camino, manifestando ahora una verdad, ahora otra de este vivir en mi Querer, de tal manera que terminarán por comprendedlo"...
-Según los escritos de Luisa Picarreta; Tomado del Volúmen 12 - 29 de enero de 1919-
"CUANDO EMPIECEN A SUCEDER ESTAS COSAS, COBRAD ÁNIMO Y LEVANTAD LA CABEZA, PORQUE SE ACERCA VUESTRA LIBERACIÓN" (Lucas 21, 28)