El mayor bien
En la campaña que iniciamos contra el querer humano:
https://www.facebook.com/notes/salvador-thomassiny-fr%C3%ADas/te-atrever%C3%ADas/759891207365357
campaña que lleva como finalidad servir de instrumento en las manos de Dios para desterrar el mal e instaurar su Reino sobre la tierra, se ha hecho manifiesto el papel tan preponderante que tiene el ser humano, pues éste, alineándose con los designios del Creador, tiene toda la capacidad de volver efectivo al ejército divino, ejército formidable, tanto en número como en estrategias para lograr su empeño. Lo único que hace falta son las armas para iniciar el ataque.
Dios, en su infinita misericordia, y dando salida a la inmensidad de su “AMOR”, ha querido al hombre asociado en esta batalla, y para esto, indispensable es el vivir en la Divina Voluntad, pues será Ella, la que con la anuencia y participación de la humana, forme de sus actos armas para dicho ejército.
Aparte de esta acción anterior, que colocará a la criatura que lo acepte como «colaboradora» de Dios en el establecimiento de su Reino, podrá dar, con el vivir en esta Divina Voluntad la ayuda mayor al prójimo, veamos cómo:
“…Hija mía, ánimo, no pongas atención en tu pequeñez, lo que más te debe importar es el tener tu pequeñez en mi Voluntad, porque estando en Ella quedarás perdida en Ella, y mi Voluntad, cual viento, llevará en tu acto la frescura que posee como refrigerio a todas las criaturas, llevará el viento caliente para inflamarlos de mi amor, llevará el viento frío para extinguir el fuego de las pasiones, y finalmente llevará el viento húmedo como vegetación del germen de mi Voluntad. (19-13)
“…Ahora hija mía, quien vive en mi Divina Voluntad posee los derechos de su creación, y por eso vive más que sol en la unidad de su Creador, ella es la reproductora de los efectos de la unidad divina, en esta unidad recoge todo, abraza a todos, calienta a todos, y con el soplo de la unidad divina produce todos los efectos que hay en el reino de la gracia en los corazones de las criaturas. Pero mientras más que sol se divierte al tocar todo, con sus toques da santidad, virtud, amor, dulzura divina, quisiera encerrar a todos en la unidad de su Creador; pero mientras quiere dar todo, celosa se conserva los derechos de su creación, esto es la Voluntad de su Creador como su primer acto y principio de su creación, y dice a todos: ‘Yo no puedo descender de dentro del Fiat Divino, ni quiero perder ni siquiera una gota de Él, perdería mis derechos, lo que no quiero hacer, más bien suban todos y una será la Voluntad de todos, así haremos vida común,pero hasta en tanto que estéis en lo bajo de la voluntad humana, como sol os daré los efectos de la Voluntad Divina, pero su Vida será siempre mía, rogando y esperándoos a todos en la Voluntad de nuestro Creador’. Quien vive en mi Divina Voluntad es el verdadero sol, del cual aparentemente no se ve otra cosa que luz, y no se siente más que calor, pero dentro de aquella luz y calor, ¿cuántos bienes no hay? ¿Cuántos efectos? Dentro de aquella luz y calor está encerrada la vida y los bienes de la tierra. Así quien vive en mi Fiat Divino, aparentemente se ve criatura, pero dentro hay una Voluntad Divina que sostiene todo, Cielo y tierra, y que no quiere tener ociosa a aquella que posee tanto bien”. (27-14)
“…Hija mía, las tinieblas son densas, y las criaturas se precipitan cada vez más; es más, en estas tinieblas van cavando el precipicio donde perecerán. La mente del hombre ha quedado ciega, no tiene más luz para mirar el bien, sino sólo el mal, y el mal lo inundará y lo hará perecer, así que donde creía encontrar salvación, encontrará la muerte. ¡Ah, hija mía! ¡Ah, hija mía!”
Después ha agregado: “Los actos hechos en mi Voluntad son como soles que iluminan a todos, y mientras dura el acto de la criatura en mi Voluntad, un sol de más resplandece en las mentes ciegas, y quien tiene un poco de buena voluntad encontrará luz para salvarse del precipicio, los demás, todos perecerán, por eso en estos tiempos de densas tinieblas, cuánto bien hacen los actos de la criatura hechos en mi Voluntad, quien se salve será únicamente en virtud de estos actos”. (12-20)
Y podríamos seguir poniendo palabras de Jesús enalteciendo los resultados del vivir en su Voluntad, en favor de toda la familia humana, pero por ahora basta con estos.
Canción de Luis Alfredo Díaz Britos, que nos habla acerca del obrar en la Divina Voluntad. (versión demo)
https://www.dropbox.com/s/mb05hemuf0x9sna/04_Nada.mp3
Autor: Dr Salvador Thomassiny Frias.