Manual de inicio rápido para vivir en la Divina Voluntad

Imagen de Mariu

 
Manual de inicio rápido para vivir en la Divina Voluntad.

Como en todo lo que se inicia, en todo lo que es nuevo para nosotros, se requiere de un “manual” para conocer el cómo actúa, cómo se maneja, y sobre todo, servirá para conocer los alcances que contiene la nueva adquisición, lo mismo es para la vida en la Divina Voluntad, Jesús nos entrega un manual pormenorizado a través de los escritos de Luisa, son los 36 volúmenes que ella escribe. Sin embargo nos da una guía rápida para comenzar a usar su misma Vida, y son las indicaciones fundamentales, sin las cuales no podríamos hacer uso de lo adquirido.

Como siempre, habrá quienes no quieran leer esta guía rápida y se dediquen a estudiar el manual completo, aunado a las preguntas frecuentes que tendrá que hacer al equipo técnico de ayuda, lo que dará por resultado, quizá, un amplio conocimiento teórico, que resultará en un enorme contento por lo adquirido, pero que una vez que se quiera llevar a la práctica, no se tenga la suficiente experiencia para hacerlo. ¿Qué falta? El haber iniciado por lo más elemental, pero no por aparentemente lógico, se puede obviar. Un ejemplo muy actual sería: ¿cómo poner en funcionamiento el nuevo sistema operativo de nuestra vida, si no iniciamos por desinstalar el antiguo? Y si dejamos los dos sistemas, lo más probable es que se tengan errores, interferencias, y algunos programas no puedan ponerse en funcionamiento. Después de lo anterior, se debe iniciar por un paseo rápido por las nuevas funciones, y de esta manera adquirir la experiencia necesaria para “hacerlo vida”.

Habrá otros que se limiten a la guía rápida, confiando en que después lo irán aprendiendo poco a poco y bajo la premisa de «prueba- error». Esto puede funcionar, aunque nunca se tendrá el total dominio, y quedarán sin ejecución aplicaciones que pudieran ser de vital importancia para completar nuestro trabajo.

Existe una guía rápida para vivir en la Divina Voluntad, y dentro de ella, los pasos iniciales serían los siguientes:

1.- Desinstalar el sistema antiguo:

Para esto se requiere de una herramienta. «EL AMOR»

11-33
Agosto 28, 1912
El amor es lo que transforma al
alma en Dios, y quiere encontrar
a las almas desocupadas de todo.

(1) Continuando mi habitual estado, en cuanto ha venido mi siempre amable Jesús me ha dicho:

(2) “Hija mía, las otras virtudes (SISTEMA OPERATIVO ANTERIOR), por cuan altas y sublimes sean, hacen siempre distinguir a la criatura y al Creador…

2.- Instalar en nuevo:

…SÓLO EL AMOR ES LO QUE TRANSFORMA AL ALMA EN DIOS Y LA FORMA UNA SOLA COSA CON ÉL Así que sólo el amor es lo que triunfa sobre todas las imperfecciones humanas, el único que consume lo que impide que el alma llegue a tomar Vida Divina en Dios. Pero no puede haber verdadero amor si no recibe vida, alimento de mi Voluntad, así que mi Voluntad unida al amor es la que forma la verdadera transformación Conmigo, pues el alma está en continuo contacto con mi Potencia, con mi Santidad y con todo lo que Yo soy, así que puede decir que es otro Yo. Todo es precioso, todo es santidad para aquella alma; se puede decir que su respiro, el contacto con la tierra que pisa es precioso, es santo, porque no son otra cosa que efectos de mi Querer”.

(3) Después ha agregado: “¡Oh! si todos conocieran mi Amor y mi Querer, dejarían de apoyarse en ellos mismos, y mucho más en los demás, los apoyos humanos terminarían. ¡Oh! cómo los encontrarían insignificantes, dolorosos, incómodos, todos se apoyarían solamente en mi Amor, porque siendo espíritu purísimo, no conteniendo materia, se encontrarían muy a gusto apoyados en Mí, y los efectos queridos por ellos.

(4) Hija mía, EL AMOR QUIERE ENCONTRAR A LAS ALMAS LIBERADAS DE TODO, de otra manera no puede vestirlas con el vestido del amor, sucedería como a alguien que queriendo ponerse un vestido lo encuentre lleno de estorbos por dentro, por lo tanto no se lo puede poner, quiere sacar un brazo y encuentra un estorbo, así que el pobrecito, o debe dejar de intentarlo o hace el ridículo. Así el Amor, cuando quiere vestir al alma de Sí, si no encuentra al alma escombrada del todo, amargado se retira”.

+ + +

Debemos olvidar los modos anteriores, seguramente los comandos anteriores no sean los mismos en la nueva versión, y no sólo no funcionarán como lo esperamos, sino que pueden entorpecer el desarrollo de las aplicaciones, y no permitan que funcione.

11-35
Septiembre 2, 1912

Las reflexiones, las preocupaciones sobre
sí mismo, aun sobre el bien, para quien
ama a Dios son tantos vacíos que
forman al amor.

(1) Estaba diciendo a mi siempre amable Jesús: “Mi único temor es que Tú me pudieras dejar, retirándote de mí”.

(2) Y Jesús: “Hija mía, no puedo dejarte (FALLAS EN EL EQUIPO) porque tú no haces ninguna reflexión sobre de ti misma, ni tomas ningún cuidado de ti (YA NO EXISTE NADA DEL SISTEMA PRIMARIO); las reflexiones, los cuidados personales aun sobre el bien, para quien me ama de verdad son tantos vacíos que forma al amor, por lo tanto mi Vida no llena toda, toda el alma, estoy como al margen, en un rincón y me dan así ocasión de darme mis escapadas; en cambio quien no es llevado a las reflexiones de los cuidados propios, y piensa sólo en amarme, y toma cuidado sólo de Mí, Yo lo lleno todo, no hay punto de su vida en que no encuentre la mía, y queriendo darme mis escapadas debería destruirme a Mí mismo, lo cual no puede ser jamás.

(3) Hija mía, si supieran las almas el mal que hacen las reflexiones propias, encorvan al alma, la abajan, la hacen tener el rostro vuelto hacia sí mismas, y mientras más se miran más humanas se vuelven, más reflexionan, más sienten las miserias y más empobrecen, en cambio el solo pensamiento de Mí, en amarme, en estarse toda abandonada en Mí, hace recta al alma, y con tener el rostro dirigido a mirarme sólo a Mí, se elevan y crecen; más me miran más divinas se hacen, mientras más reflexionan sobre Mí más se sienten ricas, fuertes y valerosas”.

3.- Vamos a conocer lo nuevo:

Hasta aquí son los primeros pasos en esta nueva experiencia de vida, los requisitos necesarios para poner en marcha el nuevo programa adquirido, adquirido por propia voluntad y haciendo uso del amor, para llegar a una total identificación con lo nuevo (Divino), perdiendo todo contacto con el anterior (humano).

Ahora debemos poner atención en lo siguiente, pues este sistema divino, quiere incluirnos en su mismo obrar, es más, no sólo incluirnos, sino que se valdrá de nosotros para hacer lo que Él sabe hacer, o sea que seremos nosotros los que lleven todo el bien que sabe y puede dar a los demás, y ésta será la correspondencia que daremos.

Continúa: 

(4) Después ha agregado: “Hija mía, las almas que están unidas con mi Querer y que me hacen hacer mi Vida en ellas y piensan sólo en amarme, están unidas Conmigo como los rayos al sol; ¿quién forma los rayos? ¿Quién les da vida? El sol; si el sol no pudiera formar los rayos no podría extender su luz ni su calor, ASÍ QUE LOS RAYOS AYUDAN AL SOL A HACER SU CURSO Y LO EMBELLECEN DE MÁS. ASÍ YO, SÓLO POR MEDIO DE ESTOS RAYOS QUE FORMAN UNA SOLA COSA CONMIGO, ME EXTIENDO SOBRE TODAS LAS REGIONES Y DOY LUZ, GRACIA, CALOR, Y ME SIENTO MÁS EMBELLECIDO QUE SI NO LOS TUVIERA.

(5) Ahora, ¿se podría preguntar a un rayo de sol cuántos caminos ha hecho, cuánta luz, cuánto calor ha dado? Si tuviera razón respondería: “No me quiero ocupar de esto, lo sabe el sol y basta; pero si hubiera otras tierras a las cuales dar luz y calor los daría, porque el sol que me da vida, a todo puede llegar”. Y si el rayo quisiera reflexionar, volverse hacia atrás a lo que ha hecho, perdería su curso y se oscurecería. Así son mis almas amantes, son mis rayos vivientes, no reflexionan sobre lo que hacen, estarse en el Sol Divino es toda su intención, y si quisieran reflexionar les sucedería a ellas como al rayo del sol y mucho perderían”.

+ + +

Es por esto que se requiere el estudio de todas las verdades de la Divina Voluntad, pues son las indicaciones pormenorizadas de los alcances de lo nuevo, y poder así, ser el comunicador de lo mismo.

Fabuloso, ¿no les parece?

 

Etiqueta: